Caramelos PEZ

Caramelos PEZ

Caramelos PEZ

Caramelos PEZ, chuches y golosinas

PEZ  es el nombre comercial de unas chuches austriacas y sus dispensadores de bolsillo. El caramelo PEZ en sí tiene forma de pequeño ladrillo o bloque prensado , de bordes rectos (15 mm de largo, 8 mm de ancho y 5 mm de altura), Los dispensadores contienen generalmente 12 caramelos PEZ.

El nombre PEZ se deriva de la palabra alemana menta, PfeffErmínZ , el primer sabor de PEZ. Estas golosinas se presentaron originalmente en Austria, posteriormente fueron exportadas, principalmente a los EE.UU. y con el tiempo llegaron a estar disponible en todo el mundo. La ortografía todo en mayúsculas del logotipo reproduce la marca en los envases y  los propios distribuidores, con el logotipo dibujado en perspectiva y dando la apariencia de que las letras se construyen a partir de 44 ladrillos de caramelos Pez (14 ladrillos en la “P” y 15 en cada una de las letras “E” y “Z”).

A pesar de que la empresa se conoce a través del dispensador de chuches PEZ, la compañía considera que es ante todo una empresa de golosinas, y según sus estadísticas más de 3 mil millones de sus caramelos se consumen cada año en los EE.UU. solamente. Los dispensadores de caramelos PEZ son parte de la cultura popular en muchas naciones. Debido a la gran cantidad de diseños del dispensador a través de los años, son coleccionados por sus fans.

Los caramelos PEZ se comercializan en varios sabores. El primero de todos ellos fue el sabor a menta como ya hemos indicado y más tarde se añadieron sabores frutales como  fresa, cereza, manzana, limón, sandía o naranja entre otros. También existen otras modalidades como  sabor a refresco de cola o café, y sabores sin azúcar.

Pez vintage, chuches y golosinasPez vintage, chuches y golosinas  Pez vintage, chuches y golosinas
Caramelos PEZ, Chuches y golosinas Caramelos PEZ, Chuches y golosinas Caramelos PEZ, Chuches y golosinas Caramelos PEZ, Chuches y golosinas Caramelos PEZ, Chuches y golosinas

 

Vídeo de una colección de dispensadores PEZ

Un comentario

  1. juan carlos ramos

    Me intesesaria saber la posibilidad de conseguir la edicion de Kiss y el precio gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>