Cazafantasmas – Stay Puft

Cazafantasmas – Stay Puft

Cazafantasmas – Stay Puft

Ahora que se vuelven a relanzar los rumores de una nueva entrega de la película “Cazafantasmas” (Ghostbusters) la cual sería la tercera, nos hemos planteado hablar del “hombre de malvavisco” o Stay Puft que salió como personaje ficticio en la primera película de 1984.

Cazafantasmas, stay puft, chuches y golosinas

Muchas personas creen que es un personaje o logotipo de una empresa real de golosinas, otras piensan que está basado en el popular muñeco de la empresa Michelín. La realidad es que fue una invención realizada adrede para la pelicula aun cuando guarda un “sospechoso” parecido al un logotipo, esta vez de una empresa real conocido como  “Pillsbury Doughboy”, “Poppy Fresco” y también “Poppin’ Fresh”.

Cazafantasmas, stay puft, chuches y golosinas

 

Este personaje no es muy conocido fuera de los EE.UU. mas que por haber aparecido en el episodio de la temporada 7 de los Simpson cuando Homer va a pedirle dinero al Sr. Burns para su equipo de bolos y este le confunde con Poppy Fresco.

Cazafantasmas, stay puft, chuches y golosinas

 

Siguiendo con el personaje Stay Puff, este se supone que es un hombre de malvavisco (marshmallow, nubes). En inglés Stay Puft significa mantenerse esponjoso.

La razón de la aparición del personaje ya al final de la película es la siguiente. El enemigo principal de la película, Gozer, vuelve de una dimensión para destruir la Tierra. Para ello, va a transformarse en lo que él desee, pero alguien debe “elegir la forma del destructor”, es decir, pensar en alguna cosa, la cual será en la que se transformará Gozer. Los Cazafantasmas se dan cuenta de esto y deciden no pensar en nada, pero de pronto Gozer se transforma en un monstruo gigante de malvavisco, con traje de marinero y una cara adorable, aparentemente inofensivo por su aspecto, pero realmente destructivo. La razón de esa transformación, es porque Raymond, uno de los Cazafantasmas pensó en la mascota de la empresa ficticia “Stay Puft Marshmallow”.

En las escenas donde aparece Stay Puft se utilizaron miniaturas, efectos opticos digitales y a un actor en un traje de neopreno.

En la escena donde Stay Puft es derrotado y estalla en ríos de marshmallow se utilizó espuma de afeitar.

Sobre Cazafantasmas III

Las ultimas noticias dicen que se proyectará en dos y tres dimensiones y que Bill Murray no ha confirmado su actuación (No hace falta ser videntes para darse cuenta de que si Bill no participa la película no se estrenará con los mejores augurios…).

Todavía no ha entrado en producción aunque ya se ha adelantado parte de lo que será la trama de la película

Dan Aykroyd ha estado hablando de los fundamentos de la película. Aykroyd ha explicado que “tendremos cuatro nuevos cazafantasmas. Necesitaremos cuatro nuevos estudiantes de Columbia”.

¿La razón? La nueva película se basa en “una investigación que están haciendo en física de partículas jóvenes estudiantes de la Universidad de Columbia ….  nuestras cuatro dimensiones – longitud, altura, anchura y tiempo – se ven amenazadas por la investigación que se está haciendo y Ghostbusters, los nuevos Cazafantasmas, tienen que resolver el problema”.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>