emanems

emanems

emanems – m&m

emanems - m&m,  chuches y golosinas

Los emanems o m&m se inventaron originalmente por Forrest Mars después de observar como en la guerra civil española los soldados comían pequeñas bolitas de chocolate con una cobertura de azúcar, el azúcar impedía que el chocolate se deshiciera.

Con esta idea en la cabeza, Forrest hizo pruebas y lanzó estas chuches en 1941, rápidamente se convirtieron en uno de los dulces más populares en el mercado.

emanems - m&m,  chuches y golosinas

Las siglas m&m vienen de los apellidos de Forrest Mars y Bruce Murrie, este ultimo tenia un 20% de las acciones de Mars y pertenecia a la familia Hershey lo cual permitió que los emanens se fabricaran con chocolate Hershey

Con la televisión, la cuota de mercado de los emanems  siguió creciendo y en 1954  Mars introdujo cacahuetes. Ese fue también el año en que su famoso eslogan fue acuñado, “El chocolate con leche que se derrite en tu boca, no en tu mano”. En esta ocasión, tuvieron unas magnificas e inesperadas aliadas, las madres que descubrían en estas golosinas la manera de evitar manchas de chocolate en los pantalones de sus hijos.

emanems - m&m,  chuches y golosinas

Forrest siguió mejorando la apariencia de estas chuches, la adición de colores  ya que hasta la fecha eran solo marrones y la creación de los personajes que ahora aparecen en los paquetes y en la publicidad. Los rojos se retiraron en 1976 debido a la controversia acerca de un colorante alimentario rojo y sus efectos perjudiciales. Aunque los m&ms no contenían ese tinte especial, Mars quiso evitar la confusión y eliminó el color de la línea de producción en ese año,  volviendo el color rojo a los m&ms en 1987

Mars se dio cuenta que los colores eran muy apreciados por los consumidores. A principios de los años 80 se introdujeron colores especiales de vacaciones, verde y rojo para la Navidad y  Pascua.

emanems 4

Los colores no fueron las únicas características especiales, el sabor a mantequilla de cacahuete fue introducida y ampliamente aprobado en los años 80. Eran por entonces tan populares y bien conocidos que en 1981 los astronautas estadounidenses  decidieron incluir en sus raciones de alimentos los emanems durante los vuelos espaciales. Los años ochenta fueron también la década en que estas chuches entraron en los mercados de Europa, ganando rápidamente la aprobación y aumentaron las ventas a un máximo histórico.

emanems - m&m,  chuches y golosinas

Para 1996, los personajes de m&ms eran más populares que Bart Simpson o Mickey Mouse.  El merchandising ha crecido también exponencialmente, los logos incluyendo joyas, muebles, vestidos de diseño y otras prendas de vestir y accesorios.Los emanems son posiblemente las chuches más populares y queridas del mundo.

emanems - m&m,  chuches y golosinas

 

emanems - m&m,  chuches y golosinas

 

Vídeo comercial emanems subtitulado en español

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>