Oreo

Oreo

Oreo

Una de las galletas mas famosas del mundo, vamos a ver aquí algo de su historia e imágenes antiguas de la galleta Oreo que en 2012 cumplió 100 años.

Anuncios antiguos Oreo, chuches y golosinas

El 2 de abril de 1912 el departamento de operaciones de la compañía Nacional Biscuit Company (Nabisco) anunció a sus gerentes y agentes de ventas que estaba preparando para ofrecer al comercio tres totalmente nuevas variedades de “alta gama” de galletas de un nuevo estilo.

Una de esas nuevas variedades era las galletas Oreo, una galleta compuesta de dos galletas de chocolate fino que encerraban un relleno de crema blanca.

El nombre.

Se ha sugerido que el nombre Oreo puede derivar de la palabra francesa para oro “or”  ya que el paquete original tenía el nombre del producto en color dorado. Otra conjetura es que la palabra proviene de la palabra griega “oros” para montaña ya que al principio las Oreo eran mas grandes que en la actualidad y a algunas personas le recordaban a los montículos del baseball. Las primeras Oreo salieron al público en 1912. Las Oreo no eran, sin embargo, las primeras galletas de este tipo: “Hydrox cookies” habían estado en el mercado desde el 1 de enero de 1908, pero las Oreo han tenido mucho más éxito.

¿Que pasó con Hydrox?

Anuncios antiguos Hydrox, chuches y golosinas

Hydrox estaban fabricadas por Sunshine Biscuits, esta compañía fue adquirida por Kleeber la cual sustituyó Hydrox por otras galletas similares, las Droxies.

Mas tarde Kellogg’s adquirió Kleeber y discontinuó Droxies.  En 2008 Kellogg’s relanzó Hydrox coincidiendo con el centenario de la galleta pero pocos lotes fueron fabricados y a pesar de la insistencia de los fans parece ser que las Hydrox ya no volverán a estar entre nosotros.

Veamos imágenes de Hydrox, Droxies y Oreos por supuesto!

 

Anuncios antiguos Hydrox, chuches y golosinas

Anuncios antiguos Hydrox, chuches y golosinas

 

 

Hydrox 2008, chuches y golosinas

 

Droxies, chuches y golosinas

 

Anuncios antiguos Oreo, chuches y golosinas Anuncios antiguos Oreo, chuches y golosinas

 

100 años Oreo, chuches y golosinas 100 años Oreo, chuches y golosinas 100 años Oreo, chuches y golosinas 100 años Oreo, chuches y golosinas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>