Fujiya, golosinas japonesas
Fujiya es una empresa cuya historia se remonta a 1910.
En aquel año se inauguró una pastelería en Yokohama.
Mas tarde, abriria tiendas en Kyoto y Tokio, con el desarrollo de la empresa Fujiya pasa a ser Fujiya Co. Ltd. en 1938
En 1950 se presenta Peko-chan, es la imagen de una niña de seis años que representaría a una de las mas exitosas lineas de caramelos y chocolates de Fujiya, Milky.
A partir de ahí, la empresa se centraría en la elaboración de chocolates, chocolates con leche y caramelos variados siempre con la gran calidad y el gran sabor que supo imprimir a sus artículos desde el principio.
Peko-chan
Esta dulce muñequita ha cobrado tal protagonismo que merece un apartado en esta entrada de blog
Es curioso como a Fujiya se la reconoce mas por la dulce muñequita que se relame que por la imagen de empresa en si, hasta su presidente ha sucumbido a la evidencia y se nos presenta así en la web corporativa
Las Tiendas de Fujiya se encuentran diseminadas por todo Japón y son muy fáciles de descubrir, ya que a la puerta de cada establecimiento hay una muñeca de Peko–Chan.
El gran tamaño de las figuras y su simpática sonrisa relamiéndose llaman la atención de los niños, que le dan cariñosas palmaditas en la cabeza como saludo, algo que ya se ha convertido en una tradición cada vez que alguien visita una tienda ya sea niño o adulto.
Hay todo un “merchandising” y cultura alrededor de la muñequita, vamos a ver unos ejemplos
(fuente: Página corporativa de Fujiya y elaboración propia)
1 comentario sobre “Fujiya, golosinas japonesas”
Bitacoras.com
(28 enero, 2012 -20:52)Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Fujiya, golosinas japonesas Fujiya es una empresa cuya historia se remonta a 1910. En aquel año se inauguró una pasteleria en Yokohama Mas tarde, abriria tiendas en Kyoto y Tokio, con el desarrollo de la empresa……
Los comentarios están cerrados.